iPad No hay Manera de Ser Objetivo

hardware-01-20100127

Paulo dio pie a mi nota, a esta nota que leen ahora, en mi cabeza he intentado ser tan objetiva como es posible respecto al anuncio del Sr. Jobs y su nuevo juguete… (mmhh) tablet. Sin embargo no hay manera, en serio. Y he querido copiarles aquí algunos de los quotes de la página oficial para sentar las bases de que en efecto, no sólo luce como un iPod grandote, sino que prácticamente lo es.

“iPad, nuestra más avanzada tecnología en un mágico y revolucionario dispositivo a un precio increíble”

Comienza en 499 dólares por 16GB con conexión Wi-Fi, si la quieren con Wi-Fi + 3G 629. De 32GB con Wi-Fi 599 si le agregan 3G 729. Por último está la versión de 64GB en 699 con Wi-Fi y 829 también con 3G. ¿Por estos precios y conectividad qué acaso no hay en el mercado una decena de opciones más que hasta puedes personalizar?

“La mejor manera de experiementar la web, coreo electrónico, fotografías y video. “Hands down”, Imagina tener la capacidad de pasar páginas a través de sitios de internet, escribir correos electrónicos, flickear tus fotos o mirar una película. Todo en una grande y bella pantalla Multi-Touch. Sólo con tocarla con un dedo”.

Ok, ok, puedes navegar por internet, mandar correo, blah, blah… eso lo puedes hacer con un iPhone, la diferencia real radica en que no te quedarás ciego tan pronto, porque la pantalla es 6.2″ más grande. Puede que la pantalla se vea sorprendente, pero… no me parece que sea práctica del todo, si la pantalla de un iPhone es sensible, delicada y sé de personas que han la han roto, ahora imaginen comprar una mica protectora, un skin de látex y una funda a prueba de golpes.

“Es difícil creer que podemos tener tantas grandes ideas en algo tan delgado”

¿Grandes ideas? ¿Acaso descubrieron un hilo negro que nadie ha notado aún? Sin comentarios.

“140,ooo aps en la punta de tus dedos desde el día uno. Ahora mismo iPad puede correr casi 140,000 de las aplicaciones de App Store. Hasta puede correr aplicaciones que hayas descargado desde tu iPhone o iPod Touch”.

Sí eso es lindo, pero…  ¿de verdad alguien necesita 140 mil aplicaciones que tendrá que cerrar para abrir otra más?

Lo más soprendente de todo es que incluso las personas seguidoras de Mac han reclamado que no soporte flash, que no pueda tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, que el diseño sea… tan poco práctico y muchas otras cosas más. En realidad creo que esta vez no hay una ola de aplausos y sonrisas para Apple, como en 2001 cuando durante un pequeño evento Steve Jobs presentó por primera vez el iPod; o durante el Macworld de 2007 que presentó el iPhone.

Por la información que hay hasta ahora disponible al respecto, preferiría invertir mi dinero en una netbook o incluso una lap pequeña. Ah, y eso que no he considerado ese mal karma que tienen siempre las primeras generaciones de los poductos nuevos de Apple.

Triste, pero real. Lo siento Paulo, no logré :( creo que habrá que hacer un “hands on” para cambiar de opinión o sostener lo escrito.

Y bueno si alguien está interesado en desarrollar aplicaciones, el SDK ya está disponible.

Vía: Apple

  • http://www.orangearmy.net Ramón Arizmen

    Estas opiniones están chidas: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/diseno/

  • Escipion

    da igual lo que sea o haga esa cosa,si steve jobs vende caca con azucar los retrasados que lo siguen la comprarian,lo bueno es que hay que pensar diferente no? ah pero claro microsoft es el demonio capitalista jajaja como se dejan manipular.

  • Dave

    A mi me parece una buena idea, si es un ipod grandote, pero hey la idea funciona, no se supone que salgas a correr con tu ipad, se supone que la uses como si se tratara de un lector de libros digitales, de revistas,periodicos digitales, los lectores de libros son muy caros para lo que hacen, y este hace mas. Es cierto que de cierta forma se restringe mucho el hardware, no se le saca todo el jugo como a una lap, pero a cambio tiene buena velocidad, y buen rendimiento, si estas viendo una pelicula mientras viajas no necesitas tener otra decenas de aplicaciones corriendo y gastando bateria y procesador, o si estas leyendo las noticias, es una clase de aparato, no creo que sea justo compararla con una netbook o una laptop o incluso con un lector de libros, porq no es ninguna de ellas. Se podria decir lo mismo de una laptop que cuesta las perlas de la vida y que tiene un menor rendimiento a un ordenador de escritorio de menor precio. Soy desarrollador Web y un aparato asi me ayudaria mucho con las exposiciones rapidas a clientes, o a agentes de ventas.

    Personalmente no soy muy partidario de la idea de Apple de inovar y restringir, pero en cuanto a software siempre existe una alternativa libre.