Panasonic Lumix GF1

Panasonic Lumix DMC-GF1 09

Panasonic lanza al mercado su nueva línea de cámaras digitales GF1 bajo la premisa de ofrecer al público la cámara de lentes intercambiables y flash integrado más ligera del mundo. Suena simple y no muy emocionante, pero detrás de esa humilde carcasa se esconde una impresionante tecnología que puede cambiar el mundo de la imagen digital.

La serie G es para Panasonic lo que las Alpha representan para Sony; una rama profesional de fotografía que ofrece la misma calidad de imagen que las cámaras reflex tradicionales, combinándola con la comodidad y practicidad de una digital.
Hablando concretamente de la GF1, estos elementos se traducen en una cámara con resolución de 12.1 megapixeles que además graba video en alta definición, en tan solo 285 gramos de peso y 12 centímentros de longitud… Y hay mucho más.

La principal característica de la serie G es su verstailidad; pueden ser totalmente manuales y arcaicas para los viejos lobos de la fotografía, o completamente automáticas y modernas para satisfacer al usuario casual.
El foco, el diafragma, el obturador, el zoom, el ajuste de blancos, el ISO, prácticamente todo puede — o no — modificarse en la GF1 para ajustarse exactamente a lo que el usuario necesite. 

Empleando el sistema óptico Micro Cuatro Tercios, que sustituye al tradicional compuesto por espejos, y el cual consiste en reducir la distancia focal y reducir la montura del lente, la GF1 permite al usuario cambiar de lente fácil y rápidamente, ya sea por un Lumix G Vario o cualquier otro compatible con el sistema Micro Cuatro Tercios como los Olympus, Leica y Sigma, manteniéndose siempre ligera y compacta.

La GF1 integra una pantalla LCD 3″ de alta resolución que, además de ser inteligente y adaptar su brillo automáticamente a las condiciones luminosas del ambiente, cuenta con el sistema Live View que — como su nombre lo indica — muestra en pantalla exactamente lo que el lente va a capturar y modifica la imagen en tiempo real según hagamos cambios en la apertura del diafragma o incorporemos efectos digitales.

Como habíamos mencionado, la GF1 también realiza grabación de video en alta definición (no Full HD, 1080i) en formato AVCHD Lite. Al ser un formato no muy común y requerir un software de edición avanzado más su respectivo plug in, la GF1 también ofrece la posibilidad de grabar en VGA, WVGA, QVGA y HD Motion JPEG. La información de video — al igual que las fotos — se almacena en tarjetas SD (obviamente), y puede ser transferida directamente a una computadora con slot para SD o bien a una televisión. Además podemos hacer streaming desde la cámara hacia una pantalla Viera por medio de un cable HDMI y el sistema Viera Link.

La Lumix GF1 está disponible en México en colores rojo y negro a un precio aproximado de $17, 179 pesos. Esto incluye uno de dos lentes Lumix elegir: un 20mm/F1.7 que debido a su gran apertura, permite tomar fotos en condiciones de baja luminosidad. O un tradicional 14-45mm/F3.5-5.6 que además ofrece un rango de zoom de 28-90mm

GH1K-

Enlace: Panasonic México

  • Pedro Gónzale

    esta carisimaa como $17, 179 pesos, ademas ni si quiera es full HD!. Saludos.