Drop Da’ F’n Box

Dropbox es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en la web, y como es de esperarse, ¡no es una red social! Esto sí es útil y digno de ser descargado e instalado.

El video demo de allá abajo les explicará mejor, y de una forma más amena y graciosa, qué es y para qué sirve Dropbox, pero no estaría haciendo labor periodística si no les diera un pequeño adelanto.

Dropbox es una aplicación gratuita que nos permite sincronizar archivos a través de nuestros diferentes equipos de cómputo, llámense desktops, laptops o incluso celulares, PDAs y iPhones. Lo que hacemos es crear una especie de red casera mediante la cual podemos tener acceso a nuestros archivos personales sin importar desde qué equipo ingresemos.

dropbox

El programa crea un folder común en cada máquina donde se instale, el cual vendría siendo nuestro “Dropbox” personal. Una vez hecho esto, sólo basta con “echar” cualquier tipo y cantidad de archivos en el folder para que éstos ingresen a la red compartida y queden disponibles para verse, descargarse y modificarse desde cualquier equipo.

Dropbox ofrece una versión gratuita que proporciona 2GB de almacenaje, una de 50GB con un costo de $9.99 dólares al mes y finalmente la edición de lujo, con 100GB de memoria a $19.99 al mes.

Bueno ahora sí, el video demo de Dropbox:

  • cesar

    excelente aplicación, la uso desde hace dos meses en 4 equipos (con winxp, win7 y fedora linux), alguien la ha probado en celular, pda o iphone?