Alcatel a tu Alca-n-ce

Existe un cierto estigma alrededor de los productos (llámense automóviles, ropa, comida, cosméticos, etc.) provenientes de aquél hermoso país europeo llamado Francia; se dice que son costosos y los envuelve un cierto aire de arrogancia… y sí además de ser muy muy caros. Afortunadamente Alcatel es la excepción, ya que desde hace varios años esta compañía francesa se ha caracterizado por ofrecer equipos móviles de alto desempeño a precios realmente bajos. En esta ocasión toca el turno a un par de modelos de vanguardia en los que destaca la simplicidad en su diseño y sus costos tan accesibles.

El primero en esta lista de dos es el One Touch Tribe (OT-800A), un celular tipo PDA de características y diseño similares a un Blackberry o un Palm One. Un teclado Qwerty completo y un scroll wheel lateral enmarcan la pantalla TFT de 2.2”, la cual si bien no es táctil, (a pesar de llamarse One Touch) brinda gran nitidez y resolución de imagen, desplegando hasta 262,000 colores. La interfaz es cómoda y sencilla de usar; prácticamente todas las funciones básicas como la cámara (de 2 megapixeles) y el reproductor MP3, se encuentran en los ya famosos widgets, los cuales pueden ser acomodados y organizados según convenga.
Tribe hace uso del EDGE para proveer al usuario de contenido web full HTML, además de contar con acceso directo a servicios de mail como Yahoo y Hotmail, de mensajería como Google Talk, y por supuesto, a redes sociales como Facebook.
El One Touch Tribe está disponible, a través de Telcel, en cinco diferentes colores e incluye una memoria Micro SD de 2GB (expandible hasta 4GB), con un costo de 1,539 pesos.

La segunda novedad es el One Touch Mini (OT-708A), un equipo que realmente hace honor a su nombre: es compacto, tiene pantalla táctil y, pues, es uno. Al igual que su hermano mayor (Tribe), el Mini cuenta con reproductor MP3, radio FM y estéreo Bluetooth. En contraste, su cámara ofrece una menor resolución de imagen con sólo 1.3 megapixeles y la conectividad a internet brilla por su ausencia. Sin embargo, la muy responsiva y fácil de usar pantalla táctil compensa un poco sus carencias. Disponible a partir de la próxima semana – también con la marca del globito azul – el One Touch Mini vendrá en tres colores distintos, incluirá una Micro SD de 2GB y tendrá un costo de 1,129 pesos. ¡Qué barato!

Comments are closed.