Primer Marcapasos Inalámbrico Conectado a Internet

stjude_pacemakerEste es un importantísimo avance para la ciencia médica. Carol Kasyjanski es la primera norteamericana a la que le fue implantado de manera exitosa un marcapasos con conexión inalámbrica a internet. Fue desarrollado por St. Jude Medical Inc. y aprobada por la FDA en julio.

El dispositivo descarga  la información a un monitor remoto ubicado en la casa de Kasyjanski, donde puede verse el desempeño tanto del marcapasos, como del corazón; después, estos datos se transmiten a un servidor central. Si existe algún riesgo para el paciente, el médico es notificado inmediatamente; y si todo sucede adecuadamente, el doctor puede también acceder a la información detallada de su paciente, lo que le permite conocer la condición del enfermo entre visitas y captar situaciones peligrosas a kilómetros de distancia.

El doctor Stephen Greenberg, médico de Carol, afirma que en el futuro no sólo usaremos marcapasos, sino monitores de todo tipo para llevar un control del ritmo cardiaco, pero también de la presión sanguínea y los niveles de glucosa, entre muchos otros procesos vitales.

Vía: Reuters

  • http://pplouis.blogspot.com pplouis

    Wow! Realmente eso es tecnología que ayuda a mejorar la condición y calidad de vida de las personas. Me sorprendió (para bien) la nota ya que no había escuchada nada sobre algo similar.