Pi Rompe su Propio Récord

pi

El profesor Daisuke Takahashi y su equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba han realizado un nuevo cálculo del número Pi, con 2.5 trillones de decimales, más del doble del último récord alcanzado en 2002.

El cálculo fue realizado con la ayuda del proceso paralelo masivo de una súper computadora llamada T2K Tsukuba System, la cual se compone de 640 computadoras de alto rendimiento que al unirse alcanzan una velocidad de procesamiento de 95 teraflops (95 trillones de operaciones en punto flotante por segundo). T2K calculó el número Pi con 2,576,980,377,524 decimales en 73 horas con 36 minutos. Para establecer el record anterior fueron necesarias 600 horas; sin embargo, los investigadores de Hitachi, en la Universidad de Tokio sólo calcularon la cifra con 1.2 trillones de decimales.

Los investigadores de Tsukuba, cuyo único propósito era probar la confiabilidad y velocidad de su súper computadora, ya han enviado sus resultados al famoso libro de records para certificar oficialmente su logro.

Vía: Asahi

  • Baal

    Sin duda es algo que salvara millones de vidas alrededor del mundo…

  • Metaplasmico

    Ahora ya podré dormir en paz.

  • http://www.geek.com.mx efrain

    Me gusta mucho ser difusor de tan buenas noticias. ;) Saludos.

  • emilio

    Que algoritmo utilizan?

    o como calculan pi??

    Soy y seré a todos definible,

    mi nombre tengo que daros,

    cociente diametral siempre inmedible,

    soy de los redondos aros.

    :D

  • ingeniero

    Ojala estos cientificos le dedicaran la mitad de su tiempo a tratar de arreglar un poquito el mundo. Quizas todo sería mucho mejor.

  • http://www.geek.com.mx efrain

    Sí, bueno pero… todos tenemos derecho a divertirnos a veces, ¿no? :P

  • Wonka

    Sin comentarios…

    >,<