iPhone Deposita Cheques a través de Fotos

check_600

Resulta terriblemente engorroso tener que ir al banco a depositar un cheque; afortunadamente eso es algo ya obsoleto, al menos para los clientes del USAA Bank que posean un iPhone. La nueva aplicación bancaria para este celular permite depositar un cheque con sólo tomarle una fotografía del frente y otra de la parte posterior.

En la demostración del video puede verse la manera adecuada de tomar las fotos para que la información sea perfectamente visible. Para calificar como usuario de esta tecnología sólo se necesita, además del iPhone :P, ser sujeto de crédito y estar asegurado con USAA, para evitar el riesgo de algún fraude.

Como en toda novedad relacionada con las finanzas, existe gente no muy convencida y hasta temerosa de que su dinero se pierda; sin embargo, deben saber que el depósito móvil usa los mismos procesos de escaneo que se utilizan en los bancos. De hecho, en la parte trasera de todo cheque hay marcas o palabras específicas de cada banco que son detectadas sin mayor problema con el escaneo del iPhone, lo que impide realizar una operación con un cheque falso. Ojalá se extienda el uso de esta aplicación; así, hasta yo me compro un iPhone.

Vía: The New York Times

Comments are closed.