Fine Pix REAL 3D Fotos en Tercera Dimensión

Fujifilm-FinePix-REAL-3D-W1-1

En septiembre comenzará a distribuirse en nuestro país el primer sistema de fotografía en 3D de FUJIFILM, Fine Pix REAL 3D, conformado por una innovadora cámara digital 3D, un marco digital 3D y un novedoso sistema de impresión.

Funciona de la siguiente manera: la cámara captura dos imágenes al mismo tiempo a través de un sistema de control óptico de lentes Fujinon de alta precisión, una con la lente derecha y otra con la izquierda.

El sistema de procesamiento trabaja para crear casi instantaneamente una imagen en 3D para ser visualizada en el monitor LCD sin necesidad de lentes o aditamentos especiales; es como tener dos cámaras en una sola. Esta nueva cámara puede capturar fotos y videos 3D en alta calidad, posee modos de disparo avanzado para tomas en posición telefoto y macro, funciones de una cámara digital convencional, modos de disparo avanzado en 2D y visualización 3D en pantalla para ver las imágenes 3D al momento de ser tomadas.

El marco cuenta con una tecnología que permite visualizar fotos y videos tridimensionales en alta resolución, sin distorsión y sin lentes u otros dispositivos, ya que cuenta con una amplia pantalla de ocho pulgadas y varios modos de reproducción, además de ser de fácil operación y funcionamiento táctil.

FUJIFILM ha logrado desarrollar una alta resolución y precisión en la laminación de impresiones a través de lenticulares para crear un efecto tridimensional de gran calidad y definición. Una imagen es codificada y alineada con los campos de las microlentes dispuestas en filas paralelas en la plantilla lenticular, generando un efecto visual de paralaje y logrando una hermosa impresión en 3D.  En un principio, la impresión de las imágenes se realizará vía internet.

El costo aproximado del sistema Fine Pix REAL 3D será de 16 mil 698 pesos, entre cámara y marco digital, una buena opción para la próxima temporada decembrina, en la que siempre queremos tomarnos fotos con medio mundo… ¡ahora en 3D! :P

fujifilm-3d-viewer

Vía: FUJIFILM Press

  • julio torres

    quisiera ver el producto final, una foto impresa ,pienso que en el mercado fotografico seria muy interesante tenerla

  • http://www.geek.com.mx efrain

    Sí, la verdad es que suena como una opción atractiva. Este mes comienza a distribuirse y seguramente que podrás conocer en vivo la cámara y hasta probarla. :) Saludos.