Opera Unite: Onda “P2P”

Picture 2

Si alguno de ustedes extraña aquellas épocas Napster, cuando meterse a las computadores de cientos de estudiantes regados por los campus universitarios alrededor del mundo, era una de las actividades favoritas de todos los días… bueno, pues ahora Opera ofrece Unite como parte del lanzamiento de Opera 10.




Unite es una manera de compartir contenido directo desde la computadora sin necesidad de cargarlo a un servidor. Si estás registrado puedes hacer que los contenidos de tu disco duro estén abiertos para que amigos o compañeros de trabajo tengan acceso desde cualquier parte del mundo, así como chatear o utilizar un pizarrón de mensajes. La idea de no utilizar un hosting de terceros ofrece cierta privacidad respecto a lo que subes, envías o guardas ya que a fin de cuentas todo está en tu computadora, protegido por contraseñas que tu administras, para decidir a quién le das acceso y a quién no.  Es algo parecido a una “nube”… todo está en el ciberespacio, jajaja, es mi imaginación o se lee bien noventera esa palabra, pff.

Opera 10 incluye además otras aplicaciones para sacar provecho del concepto “compartir”, bautizadas así:

Compartir archivos

file sharing

Fridge

(pizarrón de mensajes virtual… como los que pones en el refri, de ahí el nombre… ¿no?)

fridge

Reproductor audio para transmitir canciones hacia otras computadoras.

media player

Compartir fotografías

photo sharing

The Lounge (un cuarto de chat)

the lounge

Servidor para hostear tu propio sitio web.

web server

Opera Unite, también tiene disponibles aplicaciones para desarrollar diversos servicios bajo el lema: “Siguiendo los estándares, rompiendo las reglas”.

¿Lograrán robar fieles seguidores de Firefox e Internet Explorer? Lo curioso es que a pesar de que Opera no es precisamente un navegador muy popular en computadoras de escritorio y portátiles; sí lo es en teléfonos que corren Symbian o Windows Mobile; e incluso en el DS.

Enlace: Opera

  • Ale

    Definitivo, cada vez amo mas Opera.

  • Heber

    Pues si esta padre pero cuantas personas realmente lo usarán, creo que es para puro geek,jajaja, bueno yo ya tengo mi cuenta a ver que pasa.