Panasonic Convención 09

tcl37x1

Panasonic presentó su catalogo de productos para el año 2009 en el salón Don Alberto del Hotel Sheraton Centro Histórico. Durante el evento, los directivos de Panasonic de México y Latinoamérica hablaron de la historia de la compañía fundada en 1918, así como del desarrollo de la marca en América Latina. Por poner un ejemplo de este crecimiento acelerado, se mencionó la planta de fabricación de televisores en Ixtapaluca, que tiene como objetivo comercializar 15.5 millones de televisores de plasma antes del fin de año fiscal (marzo de 2010).

Esta línea de televisores de plasma en constante innovación ofrece un nuevo panel llamado NEO PDP, que ofrece un mejor desempeño en la reproducción del color negro y una mayor relación de contraste para brindar imágenes más vívidas. Estos modelos de plasma consumen la mitad de la energía usada por los modelos anteriores, lo que les da un valor ecológico significativo, además de que su fabricación es totalmente libre de plomo. La gama de tamaños que manejarán satisfará las necesidades de un amplio sector de los consumidores, al contar con un rango de tamaños desde las 40 hasta las 150 pulgadas. También se presentaron los nuevos equipos con tecnología LCD, algunos de ellos compatibles con iPod, para reproducir música y video directamente a través de la pantalla de Alta Definición Viera. Por otro lado, el concepto Viera Link permitirá acceder a todas las funciones de conectividad y entretenimiento, como reproducción de música, Blu-ray, fotografía, video, e información con un solo control remoto.

Pero Panasonic presentó también nuevos modelos de teatros en casa wireless, toda una nueva línea de audio doméstico, sus nuevos equipos de cámaras Lumix y videocámaras (de lo que hablaremos a fondo en su oportunidad).

Por último, cabe señalar que como parte de la cebebración por su 90 aniversario, Panasonic abrió el Panasonic Design Museum, donde puede conocerse la historia y avances de la compañía a través de los años. Disponible en 20 idiomas, el museo presenta una cronología de los equipos Panasonic, que han marcado época, desde 1918 hasta la fecha. Además, puede aprenderse sobre los momentos cruciales de la empresa que hoy es conocido como Panasonic Corporation, fundada por el joven Konosuke Matsushita.

Enlace: Panasonic | Vía: Panasonic Press

Comments are closed.