Samsung Cuestiona: ¿Plasma o LCD?

samsung_led_lcd_tv_1

En mucho sitios y durante cualquier conversación casual es frecuente escuchar el tópico de las pantallas. Nunca falta el tipo que quiere estrenar un aparato para complementar su sala, pero que enfrenta la terrible duda de qué tecnología será la mejor. Bueno, para estas personas que están algo desorientadas al respeto, aquí les ofrecemos esta pequeña guía, indispensable para esa esperadísima compra.

Hay que tomar en cuenta que tanto un Plasma como un LCD son dos tecnologías diferentes y ambas presentan pros y contras al compararlas.

La tecnología de Plasma se centra en la creación de imágenes mediante moléculas de fósforo (rojo, verde y azul) que son estimuladas a través de corrientes eléctricas. La combustión de estas moléculas surge de la inyección de varios gases en pequeñas celdas que pasan a estado de plasma al ser activados por los electrodos. Esta tecnología emite luz propia y está diseñada para ser muy útil cuando se requieren rangos de contraste muy amplios en tamaños muy grandes.

La tecnología de cristal líquido (LCD) se basa en una fuente de iluminación que es transformada en una pantalla llena de pixeles. Éstos contienen moléculas helicoidales de cristal líquido, que reaccionan a los impulsos eléctricos girando y permitiendo una mayor o menor cantidad de luz. Los colores en estas pantallas se forman mediante filtros cromáticos.

En este cuadro se muestran las principales características de ambas tecnologías.

Características LCD PLASMA
Tiempo de respuesta Muy bueno Bueno
Imágenes en movimiento Muy bueno Excelente
Rango de contraste Muy bueno Excelente
Exactitud en colores Excelente Muy bueno
Tiempo de vida Muy bueno Bueno
Ángulo de visión Bueno Muy bueno
Variedad de tamaños Excelente Bueno

Los LCDs son recomendables para disfrutar de escenas con barridos de imagen muy rápidos y eso los hace ideales para disfrutar videojuegos. Por su parte, una de las características principales de las televisiones de Plasma es su gama de colores cálidos y precisos, al mismo tiempo que sus rango de contraste, lo que las convierte en la mejor opción para disfrutar de películas.

Existe una medición estándar que se recomienda para poder ver una televisión de acuerdo con su tamaño; esto quiere decir que cada pulgada en horizontal que tenga la pantalla debe ser multiplicada por 8 para poder disfrutar de la mejor manera de ella. Entonces si contamos con una televisión de 42 pulgadas se recomienda ampliamente estar a una distancia de 3.4 metros de la misma.

Samsung Electronics siempre busca implementar nuevas y mejores tecnologías en con el objeto de satisfacer las necesidades que cada persona tiene sobre entretenimiento digital. Es por ello que además de producir televisiones de Plasma y LCD, se preparan para presentar en México una nueva categoría de televisiones LED que basan su funcionamiento en un panel de iluminación de Diodos Emisores de Luz. Este sistema permite incrementar el tiempo de respuesta de los LCDs, al mismo tiempo que aumentar el rango de contraste que tienen las Plasma.

Es por toda estas razones que más vale hacer un calmado análisis de nuestras necesidades antes de realizar una compra de esta naturaleza.

Enlace: Samsung | Vía: Samsung Press