Creador del Tetris llama al Software Libre una rebeldía estéril

tetris-copy-copy.JPG

Alexey Leonidovich Pazhitnov (creador del mítico Tetris) declaro que el Software libre solo es algo que destruye el mercado. Justifica su posición diciendo que el Software libre no crea riqueza, que se presenta con ventaja al software de propietario al ser gratis y esto hace que se hundan empresas y que representa pocos beneficios para sus creadores.

Vía: Consumer.es

  • http://queabsurdatuweb.blogspot.com/ Greg House

    Está totalmente coherente este tío con todas sus afirmaciones. O es que tu pequeño bloggero tienes algún argumento en contra de éste tema. Si eres un desarrollador necesitas un sueldo con que pagarte. Si el SW lo regalo a mis clientes con que crees que te voy a pagar. Ay! ay! esta gente que habla del SW libre. crees que el mundo va evolucionar con limosnas. Piensa un poco!

  • peyi

    @Greg House: El blogueo es nuestro hobbie, la mayoría de nosotros somos desarrolladores, o contamos con una empresa ya establecida de software Y ADEMÁS APOYAMOS EL SOFTWARE LIBRE, tanto como tendencia cómo por ideología.

    Un sustento bastante fuerte es marx, quisiera recalcar que el verdadero fin del software libre a nivel vida es el COMUNISMO (no quisiera entrar más a detalle en cuestiones de reformas sociales). Según marx el capitalismo (del que tu hablas) es la parte primitiva del Comunismo (software libre) y creeme, si todos fueran software libre habría un avance realmente significativo a nivel tecnología.

  • Pingback: Frases celebres de Linus Torvalds

  • Artemio

    El software pertenece a un area derivada, de la aplicacion y creacion del conocimiento, no hay razon alguna para que este no sea libre. Las empresas que "capitalizan" el conocimietno merman su desarrollo y vician al usuario comun. Atentan contra el usuario, cobrandole por un software que NO le pretenecera ni sera libre de modificar para algun fin especifico de este. Dime, acaso te sentirias comodo comprando un automovil y que este no te fuera permitido abrirle el cofre, o si quedara detenido en medio de una carretera tratar de "hecharlo a andar" con tus propios recursos….